Joan Casanovas – Albert Ribas dominan sobre el asfalto de Osona

Joan Casanovas – Albert Ribas se recomponían del abandono en el último rally y dominaron sobre el asfalto de Osona.

La FocuXtreme volvía a montar sus neumáticos Kumho de asfalto en motivo del 51è rally Osona, tercera cita del campeonato 2019. La prueba tenía previsto un recorrido de 43 Km cronometrados, repartidos en dos tramos, la mítica Trona en bajada de 12Km que se tenía que recorrer en dos ocasiones, uno de más corto de 8.6km que también eran dos pasadas, y un tramo espectáculo en el Circuito de Osona que remataba el rally.

Casanovas – Ribas dominaron el rally de principio a fin, demostrando que, de momento, en el asfalto no tienen rival.

La lucha por el resto del podio la protagonizaron los equipos formados por Carles Carné – Marc Carné y Joan Josep Riera- Laura Fenoy. Estos últimos se vieron beneficiados por un problema técnico en el cronometro del segundo tramo, que ocasionó la neutralización del mismo en ambas pasadas.

Gerard Ortiz – Gerard Taberner, aunque tuvieron algún problema mecánico a resulta del gran calor, que exigió al máximo las monturas, finalizaron cuartos.

El equipo formado por Alex Vila – Andreu Pascual, de menos a más, sufrieron un pequeño susto que los relegó a la última posición.

La FocuXtreme volverá después del verano, en Vidreres el 21 de setiembre, formato tierra El campeonato quiere agradecer el soporte de los sus patrocinadores Tallers Girona, KUMHO – ASR Tyres, Àrea Coll de Vic, MP Motorsport, Ca N’yxela y Motul, principales responsables de hacer posible su séptima edición.