Joan Casanovas inauguran en Valls el palmarés 2019

Joan Casanovas – Albert Ribas han sido los vencedores de la cita inaugural de la temporada de la FocuXtreme, celebrada en el asfalto de Valls, después de imponerse al equipo Robert Robert – Ivan Canó. Josep Joan Riera – Laura Fenoy han completado el primer podio de 2019.

El X Rallye Ciutat de Valls reservaba a los participantes de la FocuXtreme un total de 60 km cronometrados repartidos en tres tramos, que se tenían que completar en dos ocasiones. Gran parte de estos seguían el patrón habitual del campeonato: rápidos, en bajada y muy técnicos.

La cita empezaba con el equipo Joan Casanovas – Albert Ribas como favoritos, ya que casi el resto de participantes debutaban como pilotos. La lucha se centro en las siguientes posiciones del podio, donde Robert – Cano obtuvieron y defendieron la segunda posición des de el primer momento.

Al final de la primera sección, Gerard Ortiz – Gerard Taberner eran en tercera posición, que perdieron por un pequeño error, terminando el rallye en quinta posición.

El último sector selló la clasificación, una penalización de un minuto de los hermanos Carné al tocar la “chicane”, les hacía perder el podio y los relegaba a la última posición. El equipo formado por Alex Vila – Andres Pascual empezaban de menos a más en su debut, terminando en una merecida cuarta plaza.

La FocuXtreme vuelve a la acción el próximo sábado, 8 de junio, en Solsona, primera cita de tierra del 2019, un rally nuevo para todos, que seguro que nos hará vibrar otra vez. El campeonato quiere agradecer el soporte de los patrocinadores Tallers Girona, KUMHO – ASR Tyres, Àrea Coll de Vic, MP Motorsport, Ca N’yxela i Motul, principales responsables de que sea posible la septima edición.