Joan Josep Riera – Laura Fenoy, primeros ganadores sobre tierra

  • Joan Josep Riera-Laura Fenoy han sido los vencedores de la primera cita en tierra de la FocuXtreme, celebrada en el Solsonès. Gerard Ortiz – Gerard Taberner han completado el podio.

En esta ocasión la FocuXtreme cambió sus neumáticos Kumho de asfalto por su variante de tierra en motivo del 10è rallye Solsonès, segunda cita del campeonato 2019. La prueba tenía previsto un recorrido de 54,40 Km cronometrados, repartidos en tres tramos, uno de largo de 10Km que se tenía de recorrer en tres ocasiones, uno de más corto de 6,5km con tres pasadas, y un tercero de 4,75Km en el circuito “Els Galls” remataba el rallye.

Uno de los condicionantes de la carrera fue el calor y el polvo, que sumado a la exigencia extrema de los tramos, hizo sufrir a los equipos de la VII Challenge FocuXtreme exigiendo al máximo tanto a las monturas como a los pilotos/copilotos. Resultado, solo dos equipos pudieron llegar hasta al podio de la plaza del Camp de Solsona.

Casanovas – Ribas empezaron dominando el rallye, pero una salida en el segundo tramo les impidió de luchar por la victoria final. Alex Vila-Andreu Pascual también tuvieron que abandonar en el mismo tramo por avería mecánica.

A partir de aquí, parte de la lucha la marcaron los equipos formados por Joan Josep Riera- Laura Fenoy y Robert Robert – Oriol Espinola. Estos últimos, después de varios problemas mecánicos tuvieron que decir adios a toda opción de podio.

Gerard Ortiz – Gerard Taberner, no excepto de problemas, supieron gestionar la mecánica con una progresión constante que los catapulto a la segunda posición del podio.

La FocuXtreme volverá a la acción el próximo sábado, 29 de junio, en el asfalto de Osona. El campeonato quiere agradecer el soporte de los sus patrocinadores Tallers Girona, KUMHO – ASR Tyres, Àrea Coll de Vic, MP Motorsport, Ca N’yxela i Motul, principales responsables de hacer posible su séptima edición.