Los campeones de la Focuxtreme 2014, a punto por el debut en La Terrissa al volante del Focus ST [ESP]

Alejandro Molina y Laura Camps, ganadores de la segunda edición de la Challenge Focuxtreme, se estrenarán sábado a los mandos del Ford Focus ST en el marco del 4o Rally de La Terrissa, primera prueba puntuable para la Copa Catalana de Tierra. Molina y Camps, que ya tuvieron ocasión de probar el coche en unos tests la semana pasada en Sant Bartomeu del Grau, afrontan el reto con mucha ilusión y el objetivo de progresar prueba a prueba.

Llega la hora de la verdad para Alejandro Molina y Laura Camps, que comienzan la temporada 2015 al volante del Ford Focus ST que pilotarán como premio para vencer la última edición de la Challenge Focuxtreme. Este vehículo les permitirá dar un salto en el pilotaje, puesto que se trata de una versión dotada de una mecánica superior a la que han usado hasta ahora. El ST equipa un bloque atmosférico de 2.000 c.c. y 16 válvulas capaz dedesarrollar 172 CV, 72 más que el modelo de la copa,conectado además a las ruedas delanteras mediante una transmisión mucho más efectiva, con grupo corto y autoblocante.

Fx test 20153

 

Molina y Camps encaran el reto con máxima motivación:

“Afrontamos este salto con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. Nos hemos marcado como hito acabar todas las pruebas y mejorar rally a rally, intentando marcar los mejores cronos posibles”. La semana pasada, ambos disfrutaron de un test de contacto con el nuevo Focus en Sant Bartomeu del Grau que los dejó muy satisfechos: “Hemos tenido muy buenas sensaciones con el coche, que creemos que puede ser muy competitivo para esta temporada”.

La cita inaugural del campeonato será el 4o Rally La Terrissa, que organiza Peu A Baix Motorsport Club Girona y tiene su base en la localidad de Quart. La prueba prevé la disputa de dos tramos cronometrados que se repetirán un total de tres ocasiones para completar un total de 60 km contra el cronómetro.

Podéis seguir la actuación de Alejandro y Laura mediante nuestro Twitter con el hashtag #Focuxtreme2015, y también en nuestra página de Facebook.

 

Patrocinadors